CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA - ANPENET

¿QUÉ SON LOS CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA POR INTERNET, ANPENET?

Como en años anteriores, ANPE mediante Acuerdo con el MEC oferta una serie de cursos de formación a distancia, a todo el profesorado de Centros públicos y Privados.

Los cursos en línea por internet, ANPENET permiten realizar cursos de formación a personas que por uno u otro motivo no pueden asistir a los tradicionales cursos presenciales. Al mismo tiempo posibilita que cada alumno distribuya su tiempo atendiendo a sus circunstancias personales y profesionales, sin horarios fijos y preestablecidos. Se trabaja sobre un material didáctico que se encuentra en una plataforma de formación. El material, “se baja” a través de la red y desde el PC de cada alumno se realizan los cursos de formación. En todo momento, se pueden utilizar los medios de la plataforma de formación, foros, chats, comunicación con los tutores, etc. El material de evaluación se remite por Correo electrónico y posteriormente una Comisión de Evaluación evalúa el trabajo desarrollado por el alumno.

¿CÓMO SE REALIZAN EN ANPE LOS CURSOS A DISTANCIA?

Después de que se te haya matriculado en el curso o cursos elegidos, tras haberse enviado correctamente toda la documentación, recibirás por Correo Electrónico una clave de acceso a la Plataforma ANPENET que posibilitará el acceso al curso en que te has matriculado. Para no tener que estar permanentemente conectado a internet, podrás "bajar” el material de consulta y evaluación a tu propio PC. Solamente habrías de estar conectado a la Plataforma ANPENET, cuando necesites información a través de los foros o se te convoque por tu tutor personal a una sesión de chats, o para acceder a apuntes que se te faciliten. Finalmente, remitirás el material de Evaluación por Correo Electrónico y la comisión de evaluación evaluará tu trabajo y se propondrá la correspondiente certificación al MEC de la superación del curso.

¿Y SI SE DESEA LA OPCIÓN DE MATERIAL IMPRESO?

La realización de los cursos “en linea” han de realizarse obligatoriamente por dicho medio, no obstante además de que la Plataforma ANPENET facilita en algunos cursos la posibilidad de “bajar” de la misma el propio curso interactivo, también ofrece la opción de hacerlo para imprimir en formato PDF de Acrobat Reader.

En última instancia, si se desea que dicho material impreso sea facilitado por ANPE, se puede utilizar esta opción, en algunos cursos, a la hora de preinscribirse en la Plataforma.

A medida que se matriculen los alumnos, recibirán por correo el material didáctico necesario para la realización del curso, así como otros elementos básicos que puedan ser de interés. Con dicho material se adjuntará una relación de cuestiones, trabajos de aplicación, pruebas MER, etc. agrupadas por apartados, en uno o varios cuadernillos de evaluación, que deberán ser cumplimentadas por los cursillistas y que servirán de material para que el equipo docente haga la valoración del trabajo de cada uno de los matriculados.

Junto con el material didáctico se mandará una circular en la que, entre otros elementos, se especificarán más concretamente los plazos para la entrega del cuadernillo, así como el horario y teléfono de atención tutorial al alumno y el profesorado que estará a su disposición. También se recibirán por Correo Electrónico las claves para acceder a nuestra Plataforma ANPENET.

¿EN QUE CONSISTE EL APOYO DE TUTORÍA?

Para resolver las posibles dudas que vayan surgiendo, se establecerá un sistema de tutoría. A cada grupo de 30 alumnos se les asignará un tutor que aparecerá en la Plataforma ANPENET.

En nuestra Plataforma ANPENET, todos los alumnos tendrán acceso a los distintos sistemas “en linea” que brindan las nuevas tecnologías:

• Glosario de Términos
  • Guía Didáctica
  • Material de Consulta y Evaluación “en línea”
  • Material de Consulta y Evaluación instalable en el Ordenador personal del alumno.
  • Material de Consulta y Evaluación con posibilidad de impresión en PDF
  • Material de autoevaluación.
  • Material de Evaluación Final.
  • Foro de Noticias.
  • Foro de dudas.
  • Chat.
  • Acceso a enlaces de interés y materiales complementarios.
  • Correos electrónicos necesarios.
  • Etc.

¿QUÉ CURSOS PUEDO REALIZAR?

En las páginas siguientes, os ofertamos una serie de cursos que os ayudarán a completar vuestra formación y que se adaptan a vuestras necesidades particulares. Cada curso se describe de manera individual incluyendo información sobre los objetivos y el perfil idóneo de los participantes a quienes va dirigido. Todos los cursos están homologados por el MEC y os recordamos que existen convenios con el MEC para todas las comunidades autónomas que tienen transferidas competencias en materia de educación que garantizan que la homologación del MEC es válida también para esas comunidades y viceversa.

¿A QUIENES VAN DIRIGIDOS LOS CURSOS A DISTANCIA?

Los cursos de formación a distancia que ofrece ANPENET, están homologados por el MEC, fruto del Acuerdo de Formación suscrito por ANPE Sindicato Independiente-MEC. Dicho Acuerdo esté regulado por la legislación vigente que determina que los cursos son de perfeccionamiento para titulados que impartan o hayan impartido docencia en enseñanzas regladas de régimen general o especial recogidas en la LOMCE-LOE, tanto en la red sostenida con fondos públicos, como en la red privada.

También podrán realizar estos cursos Opositores, Parados y profesores que no hayan trabajado (Un 15% de plazas sobre el total), se entregará igualmente Certificado del Ministerio.

Profesores a quienes van dirigidos los cursos (para todos los que sean o hayan sido en alguna ocasión):

• Funcionarios de carrera
  • Contratados en Centros concertados o Privados
  • Interinos o contratados por cualquiera de las Administraciones Educativas.
  • Opositores, Parados y profesores que no hayan trabajado (Un 15% de plazas sobre el total)

Cuerpo de Maestros :

a) Para los aspirantes al acceso a la Función Pública cada curso puntuará lo que determine cada convocatoria ( R.D. de acceso 276/07).

b) Para los funcionarios del Cuerpo de Maestros interesados en el Concurso de Traslados cada curso puntuaría en el Anexo II, Apartado 5. Actividades de Formación superadas, hasta un máximo de 6 puntos.

Cuerpo de Profesores de Secundaria, Profesores Técnicos de F.P, Profesores de E.O.I., Profesores de Conservatorios de Música y AA.EE., Maestros y Profesores de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, etc.:

a) Para los aspirantes al acceso a la Función Pública cada curso puntuará lo que determine cada convocatoria (nuevo R.D. de acceso 276/07) .

b) Para los funcionarios interesados en el Concurso de Traslados puntuaría en el Anexo II, Apartado 5. Actividades de Formación superadas, hasta un máximo de 6 puntos.

También son válidos para justificar los correspondientes créditos de formación para el cobro de sexenios* para los funcionarios de todos los cuerpos docentes.

* Excepto en la C. Autónoma de Madrid

PresentaciónOferta formativaMatriculaInscripciones Acceder a la plataforma