Ud. no está en el sistema. (Entrar)
 
 
  • El objetivo principal de la actividad es que los alumnos elaboren una programación didáctica para Ed. Infantil organizada en unidades didácticas y desarrollen una de ellas con todos sus elementos. En concreto, como objetivos particulares nos proponemos:

    1. Organizar y estructurar los apartados de una Programación Didáctica para uno de los niveles de 2º ciclo de Educación Infantil.
    2. Elaborar los diferentes apartados de la programación.
    3. Distribuir la programación en Unidades Didácticas temporalizadas.
    4. Elaborar una unidad didáctica desarrollada.
    5. Ofrecer unas pautas de actuación ante el tribunal y unas recomendaciones para la exposición y defensa de la programación y de la unidad didáctica
    6. Establecer estrategias de aplicación y resolución de situaciones y supuestos prácticos surgidos en el día a día del aula de infantil.
  • El objetivo fundamental es preparar adecuadamente las dos partes de las que se compone el concurso oposición al cuerpo de maestros. Especialidad Educación Primaria.

    Por una parte el primer ejercicio que versa sobre desarrollo de un tema y de supuesto o caso práctico (ejercicio eliminatorio) relacionando el estudio de los diferentes temas del temario con la propuesta y corrección de distintos supuestos prácticos que elaborarán los participantes.

    La segunda prueba consistente en la presentación y defensa de la programación y de la unidad didáctica.

  • Con la realización de este curso, se pretende facilitar que el profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica pueda elaborar sus Programaciones y Unidades Didácticas con una mejor garantía, a la par que facilite la práctica educativa diaria con la simulación de Supuestos Prácticos que servirán como simulación a las situaciones reales vividas en el aula. La realización del presente curso, permitirá que el profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica, aprenda a programar de acuerdo a la nueva ley de educación LOMCE, mediante la elaboración de una Programación Didáctica en Pedagogía Terapéutica, organizada en Unidades Didácticas, desarrollando una de ellas con todos sus elementos.

    En concreto, se propone:

    1. Organizar y estructurar los apartados de una Programación Didáctica basándose en un caso concreto de intervención en Pedagogía Terapéutica.
    2. Elaborar los diferentes apartados de la Programación fundamentados en la Legislación vigente.
    3. Distribuir la Programación en Unidades Didácticas temporalizadas.
    4. Reflexionar acerca de los elementos que debe contener una Unidad Didáctica desarrollada y aplicarlos a una unidad modelo.
    5. Organizar y estructurar los apartados de un Supuesto Práctico para la especialidad de Pedagogía Terapéutica.
    6. Establecer estrategias de aplicación y resolución de situaciones reales como especialista en Pedagogía Terapéutica.

     

  • El derecho a la educación es un principio recogido en la carta de deredchos humanos y en la práctica totalidad de la legislación de los países del mundo. El fenómeno cada vez mayor de la emigración y la interculturalidad son elementos que que inciden poderosamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    La docencia en el exterior, es otra faceta más para los profesores que con un determinado interés, tengan intención de intervenir en los concursos de méritos para ejercer en otros paises e impartir docencia fuera de España propagando nuestra cultura.
    Este curso está pensado para aquellos que tengan interés en preparar convocatorias para ser docentes en el exterior. El curso está adaptado a la normativa LOMCE.