TAREAS EDUCATIVAS CON HERRAMIENTAS MULTIMEDIA: THATQUIZ, EDUCAPLAY, EDILIM, CUADERNIA Y EXELEARNING

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Una de las características de la sociedad de la información es el "aprender a aprender". Estamos por tanto hablando de una sociedad del aprendizaje; es decir de una sociedad en la que la adquisición de los conocimientos no está relegado a instituciones formales de educación, así como que los períodos de formación no se limitan a uno concreto de la vida de la persona. En cierta medida ello nos lleva a tener que hablar de una sociedad de la innovación, una sociedad donde teniendo en cuenta la transformación y el cambio, y los retos que ello nos origina, nos tiene que llevar a intentar ofrecer respuestas rápidas y fiables ante lo nuevo. Tal sociedad del aprendizaje, supone un reto para la educación, sobre todo en los niveles inferiores donde se le deberá formar al estudiante en capacidades diferentes a las que hasta la actualidad se les ha formado y ello, sin lugar a dudas, marcará su futuro. Por todo esto el profesorado y la escuela debe formarse en nuevas herramientas de trabajo, para adecuarse a los cambios que se está produciendo en la sociedad actual y como la escuela lo que pretende es preparar a los alumnos para esta sociedad, si éste cambia, la actividad de la escuela y del profesorado tiene que cambiar.

1.-OBJETIVOS

  1. Acercar a los alumnos a la utilización de las herramientas de autor y de aplicaciones online para su uso didáctico en el aula.
    1. Esto nos llevará a conseguir una adecuada Competencia Digital e integrar las TIC en el aula, según el programa curricular.
  1. Conocer los conceptos básicos de las herramientas de autor y aplicaciones online: Thatquiz, Educaplay, EdiLim, Cuadernia y eXeLearning.
  2. Observar toda la oferta de las principales herramientas y tener criterios para la preferencia de una de ellas o conjunto de ellas.
  3. Realizar la instalación de las herramientas para proceder a su conocimiento y la realización de actividades.
  4. Integrar recursos multimedia de diversos formatos en las actividades.
  5. Realizar la exportación o publicación de las actividades.

2.- CONTENIDOS

Módulo 1 THATQUIZ

Unidad 1 Comenzando. Conceptos básicos. Conocemos la interfaz.
Unidad 2 Propiedades y configuración del programa.
Unidad 3 Tipos y ejemplos de actividades.
Unidad 4 Publicación de actividades.

Módulo 2 EDUCAPLAY

Unidad 1 Comenzando. Conceptos básicos. Conocemos la interfaz.
Unidad 2 Propiedades y configuración del programa.
Unidad 3 Tipos y ejemplos de actividades.
Unidad 4 Publicación de actividades.

Módulo 3 EDILIM (LIM)

Unidad 1 Comenzando. Conceptos básicos. Conocemos la interfaz.
Unidad 2 Propiedades y configuración del programa.
Unidad 3 Tipos y ejemplos de actividades.
Unidad 4 Publicación de actividades.

Módulo 4 CUADERNIA

Unidad 1 Comenzando. Conceptos básicos. Conocemos la interfaz.
Unidad 2 Propiedades y configuración del programa.
Unidad 3 Tipos y ejemplos de actividades.
Unidad 4 Publicación de actividades.

Módulo 5 EXELEARNING

Unidad 1 Comenzando. Conceptos básicos. Conocemos la interfaz.
Unidad 2 Propiedades y configuración del programa.
Unidad 3 Tipos y ejemplos de actividades.
Unidad 4 Publicación de actividades.

 

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